Captan el impactante desplome de un edificio en Gaza tras ataque israelí

Un palestino grabó cómo en uno de los ataques aéreos de Israel contra Hamás se desploma un edificio residencial en la Franja de Gaza.

Arriesgando su propia vida para documentar la realidad que los ciudadanos por el conflicto israelí – palestinos captó el momento en que un misil impacta en la zona. Omar Alsersawi publicó en su cuenta de Instagram las imágenes, tomadas desde la azotea de un edificio cercano. 

Las imágenes muestra como impactan misiles en el lugar e inmediatamente el edificio residencial se desploma. Segundos después impactan nuevos misiles y el edificio colapsa por completo.

CONFLICTOS

Gaza e Israel vivieron hoy la séptima jornada de su peor escalada bélica desde 2014 con un casi constante intercambio de fuego entre las milicias y el Ejército israelí, sin que en la región trascendieran detalles oficiales de avances hacia una posible tregua que los EE.UU. y otros actores buscan impulsar.

Tras una madrugada de intensos bombardeos de represalia israelíes sobre Gaza y otra ráfaga de cohetes lanzados por las milicias hacia Tel Aviv y el centro del país, el grado de enfrentamientos fue relativamente menor durante el día; pero las alarmas antiaéreas no dejaron de sonar en localidades de Israel cercanas a Gaza, y el Ejército israelí siguió con ataques contra posiciones de Hamás.

En Gaza, la cifra de muertos desde el inicio de las hostilidades ascendió hoy a al menos 1970, incluidos 58 menores y 34 mujeres; y los heridos superan los 1.235, informó el Ministerio de Sanidad.

Entre los fallecidos hay 42 civiles muertos de madrugada tras intensos bombardeos israelíes en el barrio de Rimal, donde hoy siguieron las tareas de rescate de decenas de personas que seguían atrapadas entre los escombros de cinco edificios destruidos.

En Israel, por su parte, hoy no hubo muertos. Hasta ahora, 10 personas fallecieron. De estas, ocho -entre ellas dos menores- murieron por impactos de cohetes, y dos tras caerse cuando corrían a refugiarse. Casi 300 israelíes resultaron también heridos.