Capturan a sospechosos del triple crimen de Nayeli, Denisse y Yuliana

La Fiscalía General del Estado informó que formuló cargos contra cuatro personas por el triple crimen de tres mujeres que conmocionó al país. Los cuerpos de las víctimas fueron hallados el pasado 7 de abril en la ciudad de Quinindé (Esmeraldas).

Tras la formulación de cargos la mañana de este lunes 29 de mayo del 2023 el juez, David Bolaños, que lleva la causa ordenó la prisión preventiva; y se dispuso la localización de los procesados.

Lea también:

Además, la Fiscalía informó que se ordenó la prohibición de enajenar los bienes de los imputados y medidas de protección para familiares y testigos que han comparecido en el proceso de investigación.

Capturados en Azuay

Por su parte el ministro del Interior, Juan Zapata, anunció en su cuenta de Twitter que dos presuntos autores del asesinato de Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macías, oriundas de la provincia de Santo Domingo, fueron capturados tras un trabajo investigativo de la Policía Nacional.

Según recoge el portal Primicias, los cadáveres de las tres mujeres estaban maniatados y tenían huellas de tortura, así como varias heridas de armas cortopunzantes. Yuliana Macías tenía 21 años y era conocida como ‘La Diosa Griega’, por su afición al canto. Nayeli Tapia, de 22 años, era modelo y nació en Santo Domingo, aunque vivía en Quito, mientras que Denisse Reyna, de 19, estudiaba la carrera de Agropecuaria en la Universidad Estatal de Quevedo.

Las investigaciones se habrían desarrollado en varias provincias hasta dar con el paradero de los sospechosos a quienes se los detuvo en la provincia de Azuay. “Desde la localización de los cuerpos, personal de la Dinased activó sus protocolos y capturó” a los sospechosos dijo Zapata.

Los ahora procesados y entregados a las autoridades competentes “estaban intentando salir del país”, dijo Zapata.

También trascendió que uno de los detenidos tiene antecedentes penales por extorsión. La instrucción fiscal de este caso tendrá una duración de 90 días.

También en Teleamazonas