Carchi conmemora 140 años de provincialización sin eventos públicos

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 22 Segundos

La provincia del Carchi celebró sus 140 años de vida política y administrativa sin eventos públicos ni de concentración masiva. Las restricciones por la pandemia obligan a reinventar los festejos a través de medios digitales.

En medio de restricciones por la pandemia Carchi cumple 140 años de provincialización. Sin embargo, esto no limitó el homenaje a los héroes de la Centinela del Norte.

«140 años de historia, en un año 2020 que nos ha dado muchas lecciones y enseñanzas. Quizás estamos un poco distanciados pero como carchenses más unidos que nunca, proyectándonos y definiendo los nuevos retos», manifestó el prefecto del Carchi, Guillermo Herrera.

Melva Cadena, viceprefecta de Carchi, indicó que los eventos culturales se están realizando a través de los diferentes medios digitales.

Carchi soporta una crisis económica profunda desde hace más de una década, la que se agrava más por la emergencia sanitaria que freno el intercambio comercial.

Eventos tradicionales, como el pregón de fiestas o el desfile cívico militar, se difundieron por medios digitales con una recopilación de años anteriores.

Esta provincia abre sus puertas a turistas nacionales y extranjeros para compartir sus bellezas naturales, delicias gastronómicas y riqueza cultural.

Más detalles en el siguiente video: