Caso Debanhi Escobar: Gustavo Soto negó ser ‘El Jaguar’

El caso de Debanhi Escobar ha arrojado múltiples versiones. En redes sociales, incluso se han difundido nombres o apodos, como el de “El Jaguar”, un hombre que supuestamente estaría involucrado en el caso.

En redes se habría filtrado una presunta conversación entre Debanhi y sus amigas donde hablan de este personaje. Pero aún no se ha confirmado la veracidad de la conversación

Sin embargo, ahora el hombre al que señalaban como “El Jaguar”, identificado como Gustavo Soto, rompió el silencio a través de las redes y negó tener ese apodo

Según el portal infobae.com, el hombre aseguró que le apodan “El King Kong” por su complexión grande, pero en las fotos que circulan por internet se le ve flaco por una pérdida de peso a la que se sometió.

Además, de acuerdo al portal «es ciudadano americano, es actor y que se dedica a jugar póker de manera profesional, incluso trabajó en algunos casinos de gran relevancia, razón por la que la mayoría de sus tatuajes son cartas o cosas relacionadas al juego»

“Voy viendo que el Mafian Tv postea mi foto con mi nombre y la cara de mi familia, no le tapaba ni la cara a un menor de edad que estaba ahí. Los vi con muchos tik tokeros. Dicen que yo soy «El Jaguar» y sacan fotos que de una conversación, esa foto sí es mía, me la robaron de Facebook, dijo en una transmisión en vivo.

 “Dicen que soy un asesino, quiero que vean que me creen. Quiero limpiar mi dignidad y mi persona”, dijo

En otra transmisión aseguró que tiene pruebas sobre dónde estuvo el día 9 de abril del año 2022, cuando fue reportada la desaparición de Debanhi.

Conmoción en México

El caso de Debanhi ha causado conmoción en México, país en el que, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de 1.000 feminicidios, crímenes por razón de género.

En lo que va de año, el estado de Nuevo León ha registrado una ola de desapariciones con al menos una treintena de mujeres todavía sin localizar.

Mire también

Fuente: Infobae.com