Unidades de generación térmica en mantenimiento para enfrentar crisis energética en Ecuador

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) realiza mantenimientos en 15 unidades de generación térmica de Ecuador para enfrentar la crisis energética, que ha provocado cortes de luz a escala nacional desde el 15 de abril del 2024.

Con estos trabajos se recuperarán 156,39 MW (magavatios) para «normalizar el servicio de generación y transmisión de energía eléctrica que se ha visto afectado por el estiaje«, detalló la institución en sus redes sociales.

La medida es parte de las acciones urgentes del Gobierno para enfrentar la crisis, que durará 60 días, con el objetivo de adquirir y generar energía adicional para disminuir y eliminar los problemas de este sector estratégico.

En este marco, Celec deberá ejecutar las acciones necesarias para la adquisición, el suministro, construcción y la puesta en servicio de los sistemas de interconexión, sean en el Sistema Nacional de Transmisión y/o a los sistemas de subtransmisión de las empresas distribuidoras.

Lea también:

Pero también deberán llevarse a cabo acciones necesarias para el abastecimiento de gas natural, que será entregado por empresas públicas o privadas proveedoras del recurso en coordinación con Petroecuador.

Además, las empresas distribuidoras de electricidad a nivel nacional también coordinan acciones para garantizar el aporte de energía eléctrica proveniente de la nueva generación emergente.

Con estas medidas se espera mitigar el impacto de la crisis energética marcada por el crítico estiaje y nuevos cortes de energía, generado indignación, afectaciones económicas y problemas para el desarrollo de actividades laborales y educativas.

También en Teleamazonas: