César Montúfar, candidato a la presidencia del Ecuador

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 58 Segundos

César Montúfar, candidato a la presidencia del Ecuador, expresó sus principales opiniones sobre varios temas, con miras a llegar a Carondelet.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Montúfar indicó cuál es su propuesta para reactivar la economía del Ecuador.

«La situación económica del Ecuador es tan grave que no va a haber ninguna solución mágica. Eso es lo primero que hay que decirle a los ecuatorianos», inició.

Y resaltó que el país tiene tres grandes problemas en términos económicos.

El primero es el problema fiscal. Para ello «apuntamos a una estrategia de reducción del gasto, que no significa despido en los servicios esenciales como policías, salud y educación».

Otro problema es la deuda, la cual llegó al 65% del PIB, afirmó. «Ahí hace falta un manejo transparente y una renegociación con los acreedores bilaterales. Reconoceremos la deuda legítima, pero no descartamos que tramos de deuda ilegítimos asumidos inconstitucionalmente con mecanismos fraudulentos como en el gobierno de Correa, puedan ser declarados en moratoria», afirmó.

El tercer problema es el del empleo, indicó. «Evidentemente es necesaria una estrategia integral para generar fuentes de trabajo. Hay que apuntar a cuáles son los sectores que más empleo generan en el país. Sin duda son la micro, pequeña y mediana empresa», sostuvo César Montúfar.

En este sentido planteó que se necesita reformas en temas administrativos, financieros y tributarios, a la que llamó estrategia tripartita.

Pedro Freile explica su propuesta para ser presidente del Ecuador

Las propuestas del candidato presidencial Xavier Hervas