Llegó el día de la gran final de Champions League en París

Cuatro años después de una final que dejó heridas abiertas, Real Madrid y Liverpool se reencuentran en la gran batalla de París. Será el duelo de las 19 Copas de Europa entre el rey de la competición, con trece conquistas, y los ‘red’ que buscan la séptima.

El último paso de una ‘Champions League’ en la que los de Carlo Ancelotti demostraron que no hay imposibles en el fútbol.

El Stade de France de Saint-Denis acoge una final majestuosa, la más repetida de la historia de la Copa de Europa. El poderío futbolístico que exhibe el Liverpool de Jürgen Klopp, ganador de cuatro títulos en su temporada, ante el respeto que impone la historia del Real Madrid de Carlo Ancelotti.

¿El campeón de la Champions League será?

La exhibición de un adn especial que impide bajar los brazos y jamás darse por vencido.

«Las finales no se juegan, se ganan», dijo la leyenda Alfredo di Stéfano. Y ahí aparece un Real Madrid que no pierde una desde 1981, precisamente ante el Liverpool, curiosamente en París. Por eso es la cita de las cuentas pendientes.

De la mano de Karim Benzema

Al actual Real Madrid se le busca apodo y es obligado que aparezca el nombre de Karim Benzema. Ningún éxito reciente se entiende sin el liderazgo del delantero francés.

Un jugador mayúsculo que dará el paso definitivo al Balón de Oro si impulsa a su equipo al título tras sus exhibiciones previas. Su temporada más goleadora, 44 goles en 45 partidos, sin perder su generosidad con 15 asistencias.

Autor de 15 tantos en 11 encuentros de ‘Champions’, diez en las eliminatorias, marcando en los cinco últimos duelos. Imponente para remontar al PSG, eliminar al vigente campeón Chelsea y poner el broche a la épica ante el Manchester City.

Igualando registros que solo un devorador del gol como Cristiano Ronaldo había sido capaz de protagonizar.

El Liverpool de Klopp

El proyecto que Jürgen Klopp comenzó en Anfield hace casi siete años está en su punto culmen. Precisamente justo después de la peor temporada de la era del alemán. Tras un año en el que los ‘Reds’ necesitaron un final perfecto de liga para meterse entre los cuatro primeros de la Premier League, el Liverpool vuelve a la final de la Champions League.

Busca su séptima Copa de Europa, la tercera de este siglo tras la de 2005 en Estambul y la de 2019 en Madrid.

Con el mejor equipo de los últimos años, algo reconocido ampliamente en Inglaterra, el Liverpool ha rozado la perfección este curso.

Los 63 partidos que jugarán esta temporada son un récord y también una debilidad. «Estamos muy cansados», insistió estos días Fabinho.

No es de extrañar viendo los problemas físicos que han atravesado los ‘Reds’ en las últimas fechas. Mohamed Salah, Fabinho, Andy Robertson, Joe Gomez, Virgil Van Dijk, Thiago Alcántara y Divock Origi han atravesado lesiones musculares.

La venganza por lo ocurrido en 2018 es uno de los grandes impulsos del Liverpool para esta final. A diferencia de Kiev, cuenta con la experiencia de haber ganado ya en una ocasión la competición.

Alineaciones probables:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Keita, Henderson; Salah, Mané y Luis Díaz

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde; Vinícius y Benzema.

Árbitro: Clément Turpin (FRA).

Estadio: Stade de France. EFE