En Quito realizan Craniectomía Remodeladora a bebé de cuatro meses

Médicos especialistas de los hospitales Gineco Obstétrico Isidro Ayora y Gineco Obstétrico Pediátrico Nueva Autora Luz Elena Arismendi intervinieron quirúrgicamente a Kylian. Se trata de un bebé de cuatro meses de edad con diagnóstico de craneosinostosis con resultados favorables.

Esta cirugía permitirá al pequeño que su cerebro se desarrolle de forma óptima. Además, que no presente secuelas en su proceso de crecimiento, señalaron las casas de salud en un comunicado.

Kylian nació en el Hospital Gineco Obstétrico Isidro Ayora y en sus controles de rutina, los especialistas detectaron el defecto en la forma de su cabeza. Remitieron el caso para su valoración por el neurocirujano pediatra de la misma casa de Salud, William Gordón, quien mediante estudios diagnosticó la patología.

Lea también:

Gordón explica que esta patología es un defecto donde las uniones des cráneo se cierran tempranamente, por ende, la forma de la cabeza es asimétrica. Esto puede provocar afectaciones severas al cerebro.

Con el diagnóstico a Kyliam se activó en la Red Pública Integral de Salud. Con el trabajo coordinado de las dos casas de salud gineco-obstétricas especializadas en Quito se realizó la intervención quirúrgica. Esta se hizo para modificar la forma del cráneo y permitir que el cerebro del menor se desarrolle libremente y evitar complicaciones en su crecimiento.

Tras la exitosa cirugía, Kyliam recibió cuidados postoperatorios en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico Nueva Aurora Luz Elena Arismendi y su evolución es favorable.

El padre del menor, Leonardo Campoverde, agradeció a las casas de salud por la atención y oportuna intervención para su hijo.

También en Teleamazonas