Las clases en el ciclo costa y Galápagos se reanudan el 1 de junio

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 3 Segundos

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció que las clases en el ciclo Costa y Galápagos se reanudarán el próximo 1 de junio.

Moreno hizo el anuncio a través de su perfil en la red social Twitter en los siguientes términos:

«He conversado con la ministra @monserratcream1 y tomamos la decisión de iniciar el 1 de junio las clases en la Costa y Galápagos. Por el momento, será bajo la modalidad “Estudiando desde Casa”. Hoy, #QuédateEnCasa por ti y por los tuyos. #EcuadorSolidario».

La postergación previa del inicio de clases en ciclo costa y Galápagos

Días atrás, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, había anunciado que se suspendía el inicio de clases en el ciclo costa y Galápagos temporalmente.

Esto, dado que el Comité de Operaciones de Emergencia nacional debía evaluar el avance de las medidas de restricción y su eficacia en varias provincias.

Inicialmente las clases debían reanudarse en los primeros días de mayo. No obstante, el Ministerio de Educación indicó que se precautelará la seguridad de los niños.

Ahora, el reinicio de clases, para todas las unidades educativas, fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares será en modalidad virtual.

  • Más detalles de este acontecimiento en la siguiente nota: