Clubes lidian con COVID previo al regreso de Liga Premier

Las restricciones por el coronavirus están causando problemas para los clubes en la Liga Premier antes de la primera jornada de partidos.

Everton es el más afectado, pues la ausencia de cinco jugadores ha dificultado los planes al técnico español Rafa Benítez para el partido del sábado contra el Southampton. Los cinco, entre ellos el colombiano James Rodríguez, se encuentran en aislamiento.

“Tenemos que ser muy cuidadosos”, dijo Benítez. “Algunos jugadores tienen que estar en casa”.

El Everton jugará frente a las tribunas de Goodison Park a su máxima capacidad por primera vez desde un empate de 1-1 con el Manchester United el 1 de marzo del año pasado por Premier League. La campaña pasada y al final de la temporada 2019-20 se limitó la presencia de espectadores en medio de la pandemia de COVID-19 pero el gobierno británico levantó la medida el 19 de julio.

El United y el Norwich también lidian con ausencias relacionadas con el virus para sus compromisos en casa este fin de semana.

El delantero uruguayo Edinson Cavani es uno de tres jugadores del United que se encuentra en cuarentena después de regresar de un viaje al extranjero. El jugador de 34 años pasó tiempo extra en su país natal “por razones personales”, de acuerdo con el técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer.

Eric Bailly y Amad Diallo siguen a la espera de recibir autorización de sumarse al equipo de nuevo tras su participación con la selección de fútbol de Costa de Marfil en los Juegos olímpicos de Tokio. El United recibe al Leeds el sábado.

El Norwich ha enfrentado un brote de COVID antes de la visita del Liverpool el sábado, y el extremo polaco Przemyslaw Placheta no se encuentra en su nivel por completo después de lidiar con las consecuencias de una prueba positiva.