Cámara de Comercio pide planes de seguridad en sector productivo

La presidenta de la Cámara de Comercio de Quito, Mónica Heller, pidió a la Policía Nacional que se ejecute planes de seguridad para el sector productivo de la ciudad. Sostiene que este se ha visto gravemente afectado por las denominadas vacunas (extorsiones).

Heller aseguró que, a través de una encuesta, se pudo determinar que el 90% de agremiados se sienten inseguros y que el 20% de ellos ha sido o es víctima de extorsión. De igual manera, expuso que los propietarios de locales comerciales de la ciudad tienen pérdidas económicas del 30% y 40% desde enero de 2023, cuando se agudizó la situación de inseguridad en el país.

“Lamentablemente veremos locales que empiezan a cerrar porque la gente tiene miedo. Porque los quiteños tienen miedo por su seguridad personal, de sus familias y negocios”, dijo Heller. La Mariscal y el Centro Histórico, señala, son las zonas más golpeadas, ya que se empieza a observar varios negocios cerrados, en venta o abandono.

Lea también:

“Las zonas lúdicas que antes tenían tanta vida en la ciudad hoy se encuentran vacías y los comerciantes están atemorizados. En la medida que no se reactive la vida nocturna, los locales irán cerrando y con ello se irán perdiendo plazas de empleo”, dijo la presidenta de la Cámara de Comercio de Quito.

Frente a esto, el general Víctor Herrera, comandante de Policía de Quito, dijo que junto con los propietarios de locales han creado una línea directa de comunicación para prevenir las extorsiones y amenazas. «Ante cualquier requerimiento, especialmente en el delito que tenemos de mayor incidencia como la extorsión, vamos a darle un tratamiento técnico”, dijo el uniformado.

Otro pedido de los agremiados es el control a los motorizados y a las plataformas de delivery. ”El problema es la informalidad, prácticamente la gente no está registrada y por ello hace mal uso de estas plataformas”, sostuvo Herrera.

También en Teleamazonas: