Concejala electa de Olmedo que estaba secuestrada fue liberada

Samanda Calero Mendoza, concejala electa de Olmedo, un cantón de la provincia costera de Manabí, fue liberada. Calero y su esposo, Wilter Borja, estuvieron secuestrados durante 10 días. Finalmente fueron rescatados por agentes  de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) este 18 de febrero de 2023. La pareja se encuentra en buenas condiciones, según las autoridades.

El anuncio de la liberación de Samanda Calero y su esposo fue compartido por el Ministro del Interior, Juan Zapata, en su cuenta de Twitter. Zapata dijo que el rescate se logró gracias a “las labores investigativas y de campo”. Los secuestradores pedían 3 millones de dólares a cambio de liberar a la pareja.

La concejala electa y su esposo fueron liberados en la parroquia Crucita, en Portoviejo. Según las autoridades, se logró dar con el paradero de la pareja después de un allanamiento en una vivienda de Daule, en la provincia de Guayas.

En el allanamiento se encontraron celulares, una radio y prendas presuntamente alusivas a la banda criminal Los Tiguerones. Además, se encontraron prendas de vestir con logos de la Fiscalía.

Lea también:

El secuestro

El jueves 9 de febrero, la familia de Samanda Calero, quien fue electa concejala de Olmedo en las Elecciones Seccionales, alertó que la mujer y su esposo estaban desaparecidos. La familia empezó a temer por la seguridad de la pareja después de no haber tenido noticias de ellos en todo el miércoles.

Según la familia, se preocuparon porque ni Borja ni Calero respondían las llamadas de teléfono. Además, las puertas de la finca familiar donde se estaban quedando, en el cantón 24 de Mayo, estaban rotas y sus autos seguían allí. Por lo que hicieron una denuncia en la Policía. Los familiares de la pareja temían en particular por la salud de Calero ya que está embarazada.

Por las declaraciones de la familia y otros indicios recogidos, se presume que Calero y Borja fueron secuestrados la madrugada del miércoles 8 de febrero. Estuvieron bajo el control de sus captores por diez días.

También en Teleamazonas: