Concesión del teleférico de Quito tiene vigencia por varios años más

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se ha pronunciado respecto al estado del teleférico luego de que 74 personas fueran rescatadas de las cabinas por una falla eléctrica. Adelantó que la concesión aún tiene «dos o tres año más» en manos de la empresa privada que maneja en atractivo capitalino.

Fue la misma empresa la que retardó el rescate de las personas atrapadas. Más de tres horas esperaron los cuerpos de emergencia para emprender la extracción, esperando que la administración resuelva por su cuenta la emergencia.

Lea también:

Así lo detalló Muñoz quien destacó el accionar del personal municipal. Por ahora, las instalaciones están clausuradas como medida cautelar.

Al mismo tiempo se desarrollan las investigaciones para determinar la causa del desperfecto. «Lo que hay que ver es si tenían las habilitaciones y las licencias al día. Y lo mismo con el sistema de mantenimiento o los chequeos», destacó el Burgomaestre.

Sin embargo, no adelantó las causas reales de la falla. De manera preliminar se sabe que hubo un desperfecto en el sistema de engranaje.

Destacó que la ciudad no debe perder el atractivo turístico que constituye el teleférico. Aunque lamentó que el complejo se ha desmejorado con el paso de los años y no ha habido reinversión.

La infraestructura es del Cabildo quiteño, pero la administración es completamente privada.

En sus inicios, en el año 2005, contaba con espacios de entretenimiento, restaurantes y el parque de diversiones que aún funciona y pertenece a otra empresa.

Muñoz reconoció que no es una prioridad potenciar el comercio y turismo en ese espacio. Algo que sí es en zonas como La Mariscal, Quitumbe y Bicentenario.

También en Teleamazonas: