Conductores invaden vía contraria para evitar el tránsito pesado hacia Guayaquil

El pasado domingo, el tránsito fue caótico en la carretera que lleva desde Salinas hasta Guayaquil. Fue ahí cuando algunos irresponsables inviadieron la vía y pusieron en peligro a otros conductores.

Esta ruta toma un promedio de una hora y media en condiciones normales. Pero este fin de semana la misma ruta excedió el tiempo hasta cuatro horas, por la gran cantidad de turistas.

Así, ante la desesperación, algunos conductores optaron por invadir las vías contrarias, principalmente en la zona de El Zapotal.

Los irresponsables convierten la vía en cuatro carriles, usando la zona de emergencia para rebasar. E, inclusive, usaron una de las vías que va en sentido contrario poniendo en peligro a los conductores que venían en sentido contrario.

YouTube video

Peligroso accionar

Este accionar pone en riesgo a los conductores y puede ser causa de accidentes de tránsito.

Muchos de los que denunciaron esta falta grave de tránsito insistieron que no había vigilantes de la CTE. Y agregaron que esta parte de la vía a a la costa es tierra de nadie.

Ya van dos fines de semana que sucede esto. Conductores en contravía, rebasan en curvas, usan las zona de emergencia. Y la Comisión de Tránsito del Ecuador no toma medidas al respecto.

También en noticias de Guayaquil:

¡Cuidado! Así desvalijaron una vivienda en menos de 5 minutos

Mujer perdió su pierna debido a accidente de tránsito