Pese a las declaraciones del ministro, Juan Zapata, sobre la reducción de asesinatos e indices delictivos, las muertes violentas continúan en la provincia de Esmeraldas, ayer asesinaron a un estudiante de 17 años a las afueras de una unidad educativa.
Existe conmoción social en la ciudadanía por el trágico suceso, los padres de familia exigen presencia policial permanente en los exteriores de las instituciones educativas y que las clases se retomen de forma virtual.
El mamentable suceso se dió en horas de la tarde del miércoles, 15 de noviembre del 2022. En los exteriores de la unidad educativa Eloy Alfaro, y a una cuadra de un UPC de la Policía Nacional, sujetos en moto llegaron hasta el lugar para con una ráfaga de disparos con tra el jóven acabaron con su vida. Dos personas que estaban en el lugar también resultaron heridas, producto de las detonaciones.
La población hace un llamado específico a las autoridades: «que protejan los colegios con militares (…) porque la juventud se está perdiendo».
Sobre el pedido que habrían recibido de las autoridades del Distrito que ellos protejan los al rededores de las instituciones educativas con brigadas de padres de familia, sostienen que no es posible por que se exponen y podrían tener enemigos.
Finalmente, piden que las clases se suspendan en Esmeraldas porque temen más muertes.
Un tiroteo se registró en el Valle de los Chillos
Gobierno Nacional presenta protocolos y plan de acción de ‘Escuelas Seguras’
Mire también
Presidente Guillermo Lasso cumplió agenda en Guayaquil https://t.co/K2IJ58IABC pic.twitter.com/PZ1sByfRo1
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 16, 2022