Vélez Sarsfield visita a Lanus en la segunda semifinal de Sudamericana

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 33 Segundos

Vélez Sarsfield visitará este miércoles ‘la Fortaleza’ de Lanús obligado a ganar para ir en busca de su primera Copa Sudamericana.

Lanús está a las puertas de llegar a una nueva final del torneo que ya ganó en 2013 gracias a su centrodelantero de 40 años.

El eterno José ‘Pepe’ Sand marcó el único tanto el miércoles pasado. Así se convirtió en el jugador más veterano en anotar un gol en una semifinal o una final de la Sudamericana.

«Físicamente estoy medio jodido, pero sigo y trato de estar con los muchachos», dijo Sand, quien se perfila como titular.

Otro que no está en óptimas condiciones físicas es el defensa central Guillermo Burdisso, que sufrió molestias en la ida.

En la ida, Lanús tuvo que ser dirigido por Maximiliano Cuberas porque el entrenador Luis Zubeldía dio positivo de coronavirus.

Sin embargo, como un nuevo control le dio negativo estará presente este miércoles en el partido de vuelta.

Vélez llega motivado

Vélez llega motivado tras ganar por 3-2 a Godoy Cruz de Mendoza y se asegurar un lugar en la repesca de la Copa Diego Maradona. Esto le permite seguir en carrera por un lugar en la Copa Sudamericana de 2022.

Lanús, ya sin posibilidades de clasificarse, le ganó con suplentes a Rosario Central por 2-0.

El entrenador de Vélez, Mauricio Pellegrino, dijo que él y sus dirigidos tienen «la sensación» de que pueden ganarle a Lanús en ‘la Fortaleza’.

«Iremos con esa mentalidad. Lamentamos el resultado pero el equipo ha mostrado coraje en la adversidad», sostuvo Pellegrino.

A diferencia de Lanús, Vélez no tiene jugadores con molestias físicas.

El que se imponga en este duelo jugará la final de Sudamericana el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Posibles alineaciones:

Lanús: Lautaro Morales, Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexander Bernabei, Pedro De la Vega, Facundo Quignon, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta, José Sand y Nicolás Orsini. Entrenador: Maximiliano Cuberas.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos, Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega, Ricardo Centurión, Pablo Galdames, Ricardo Álvarez, Agustín Bouzat, Lucas Janson y Cristian Tarragona. Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio.