Cortes de luz en Guayas, Azuay y El Oro este domingo 23 de junio

Entre las 04:00 y las 06:00 de este domingo 23 de junio del 2024 se realizarán cortes de luz en las provincias de Guayas, Azuay y El Oro. Así lo informó la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) este sábado 22 de junio.

En Guayas los cortes de energía se realizarán en todos los sectores del cantón Balao y la parroquia Tenguel. En Azuay no contarán con servicio eléctrico los sectores y parroquias del cantón Ponce Enríquez, incluido el sector minero de La López.

Lea también:

Mientras que en El Oro los cortes serán en los sectores La Resbaladera, entrada a Portovelo, vía principal, desde el redondel de Portovelo hasta el Mercado.

CNEL detalló que los cortes se realizarán debido a «trabajos emergentes» en la subestación Machala, de la Unidad de Negocios Transelectric, de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).

El pasado 21 de junio se registró un apagón a escala nacional, según las autoridades, el corte, que ocurrió por más de una hora, se dio por la suspensión de operaciones de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, por alta cantidad de sedimentos, tras fuertes lluvias.

También en Teleamazonas: