Concluye reunión del Cosepe en Carondelet con presidente electo Daniel Noboa

El Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) se citó en Carondelet con el presidente electo Daniel Noboa. El objetivo era dar a conocer al nuevo mandatario las acciones que se han implementado en materia de seguridad.

Los temas centrales son los riesgos y amenazas que afronta el Ecuador, en el contexto del crecimiento del crimen organizado transnacional, informó la Presidencia en su cuenta de X (antes Twitter).

Tras cuatro horas de reunión la cita concluyó con la salida de las autoridades presentes en el Palacio de Gobierno. Los funcionarios de Estado no dieron declaraciones a la prensa porque los temas que se trataron son de carácter reservado.

También se tenía previsto que se analizaran las acciones e inversiones que ha realizado el Gobierno del presidente Lasso por medio de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

En el encuentro participan algunas autoridades del Estado, como el ministro del Interior, Juan Zapata, el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; el director del Centro de Inteligencia, Fausto Cobo, entre otros.

Estaba previsto que el presidente electo Daniel Noboa participe junto a sus ministros e Estado. Sin embargo, llegó solo a la cita.

También en Teleamazonas: