Cyril Ngonge anotó un gol, candidato al premio Puskas de este año

Cyril Ngonge se convirtió en el protagonista de la última jornada del fútbol no solo en su liga nacional sino en todo el mundo, por un verdadero GO-LA-ZO

Por una fecha más de la Eredivisie, se enfrentaron FC Groningen y el AZ Alkmaar. El resultado favoreció a los locales por dos a cero.

Pero lo que más llamó la atención fue el primer tanto del FC Groningen, anotado por Cyril Ngonge con un movimiento acrobático, al estilo del escorpión, que dejó a todos quienes lo vieron con la boca abierta, incluidos los rivales.

A los 20 minutos del encuentro, Ngonge recibió un centro desde la banda izquierda, pero quedó un poco adelantado a la trayectoria del balón, el jugador decidió resolver todo lanzando un tiro de taquito por encima de su cabeza y colocando el esférico en el ángulo derecho, muy lejos del alcance del portero del AZ Alkmaar.

Según el portal de noticias deportivas de Yahoo, “Nadie podía dar crédito a la acrobacia técnica de Ngonge, uno de sus compañeros se agarró la cabeza incrédulo de lo que acababa de observar”.

El tanto quedó, de manera obvia, grabado en video y fue compartido en redes sociales para que los usuarios de Internet tengan la posibilidad de disfrutar de un gol de este calibre y que sin duda estará en la lista de los cinco mejores del año, candidato fijo al premio Puskas de esta temporada.