Darwin Cuero presenta dos cortes en su rostro; ¿jugará el domingo?

Al menos ocho días estará fuera de las canchas el portero de Universidad Católica, Darwin Cuero. Esto luego de la lesión que sufrió la noche del jueves 23 de febrero de 2023, ante Millonarios de Colombia, en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores.

Francisco Naranjo, jefe médico del club, informó a Teleamazonas que, Cuero presenta dos cortes en su rostro. El uno en el párpado superior izquierdo y el segundo corte en el labio superior, al costado izquierdo también. Naranjo precisó que, debido a la profundidad de la herida en el labio, el jugador fue sometido a una cirugía para la reconstrucción del músculo. Se le practicaron suturas internas y externas.

El médico aseguró que, por el tipo de heridas, Cuero deberá guardar reposo absoluto durante 48 horas, esto como una «primera fase». «Posterior evaluaremos para ver como evoluciona», y de esto dependerá para que el guardameta se integre a los trabajos físicos con el equipo. De momento, el portero se encuentra estable y con antibióticos para el dolor por los golpes y heridas.

El portero de 28 años chocó con uno de los delanteros de Millonarios justo a los 15 minutos de juego. Óscar Cortés ingresó al área de la chatoleí para rematar un balón, pero este quedó muy adelante por lo que decidió lanzarse, y Cuero hizo lo mismo para achicar el ángulo de remate, por lo que terminó impactándose con los zapatos del jugador colombiano.

Lea también:

Debido a esta situación, Naranjo indicó que Cuero no estará a disposición del cuerpo técnico para el encuentro del día domingo, en el que Universidad Católica enfrentará a Técnico Universitario, en su primer partido del Campeonato Nacional.

En tanto que, para el partido del día jueves, en Bogotá, frente a Millonarios, por el partido de vuelta del torneo internacional. Naranjo dijo que, no descartan la presencia de Cuero en el arco; sin embargo, todo dependerá de la evolución que él presente. Según el estado de salud del jugador, el médico dijo que, el día lunes podrá integrarse a los entrenamientos con el primer equipo.

Para Francisco Correa, Gerente Deportivo de Universidad Católica, la lesión de Cuero y las bajas que presenta el equipo podrían trastocar los planes deportivos del club. Pero destacó que, «por suerte este año Católica tiene tres arqueros de buen nivel y evidentemente no se va a ver tan golpeada la parte deportiva por eso».

En un principio prevén alinear con el portero Rafael Romo en el arco, dijo Correa. Pero resaltó que la decisión final la tomará el cuerpo técnico el día del partido.

¿Facundo Martínez listo?

La otra baja que presenta el trencito azul es la de su capitán, Facundo Martínez. El argentino nacionalizado no estuvo presente en el partido del jueves debido a un desgarro muscular. En este caso Naranjo informó que el estado de salud del jugador es bueno. Ya se encuentra en fase inicial de entrenamiento, dijo.

Sin embargo, aunque el jugador de 37 años ya ha sido puesto a disposición del cuerpo técnico, Naranjo considera que, por salud se debería esperar un poco más antes de que vuelva a la cancha. «Preferiría ser un poco cauto, y prefiero, para el día domingo preservarlo», enfatizó el médico de Universidad Católica.

Universidad Católica jugará su primer partido de LigaPro el domingo 26 de febrero, en el estadio Bellavista, a las 14:00, frente a Técnico Universitario. Mientras que, el partido de revancha de la Copa Libertadores lo jugará el jueves 2 de marzo a las 19:00, en el estadio El Campín, en Bogotá (Colombia).

También en Teleamazonas: