Deciden bloquear las películas de Keanu Reeves en China por su apoyo al Tíbet


Varios servicios de streaming en China, entre ellos Tencent Video, Youku y Migu Video, bloquearon las películas protagonizadas por Keanu Reeves. La medida llega como una respuesta al apoyo del actor estadounidense al Tíbet, una región remota habitada por una mayoría budista en la que el gobierno chino es acusado de suprimir libertades religiosas y culturales.

19 cintas, entre ellas la trilogía de ‘The Matrix’, ‘Speed’. ‘Bill & Ted’s Excellent Adventure. Something’s Gotta Give’ y ‘The Lake House’ no podrán ser vistas en plataformas de streaming. La excepción a la regla sería la animada ‘Toy Story 4’, película en la que Keanu ofrece su voz al personaje Duke Caboom. En este caso, según Variety, se retirará su nombre de los créditos y en su lugar se podrán al reparto del doblaje para el país.

Aunque se desconoce quién do la orden en contra de las películas de Reeves, el medio Times presume que han sido «los organismos reguladores de China”. Incluso se menciona a las mismas plataformas, las cuales “actuaron de forma preventiva para eliminar contenidos potencialmente problemáticos».

En tanto, el actor Keanu Reeves confirmó su participación en el concierto virtual de beneficencia ‘Tibet House’, planificado para este año. En él también participarán otros grandes artistas, como el legendario Iggy Pop, Patti Smith, Laurie Anderson, Cindy Lauper y muchos otros más.

Reeves no es el único artista que ha sido cancelado en China. Richard Gere, actor y activista estadounidense, se vio envuelto en un escándalo parecido cuando en 1933 arremetió contra China por la ocupación del Tíbet en la gala de los Oscars de ese año. Por su parte, la cantante Selena Gómez también fue vetada en China luego de que, en 2016, subiera a sus redes sociales una foto con el Dalai Lama.

Fuente | Hipertextual/