Desarticulan banda dedicada al robo de accesorios de vehículos en Quito

Un operativo policial permitió desarticular una presunta banda delictiva dedicada al robo de accesorios y autopartes de vehículos en Quito, así lo informó Jairo Barrera, jefe de la Policía Judicial del DMQ el lunes 10 de julio del 2033.

La operación denominada ‘Apolo 75’ se ejecutó la noche del sábado 8 de julio en el sector de San Juan, Centro Histórico de la capital. Cuatro personas fueron detenidas, dos de ellos registran antecedentes por diferentes delitos.

Barrera detalló que los sospechosos operaban en los sectores de la Mariscal, Jipijapa, Av. Granados y Gonzales Suárez, bajo la modalidad del bujiazo. Se fijaban en vehículos estacionados en sitios obscuros o alejados para mediante el uso de una bujía romper los vidrios y sustraer los bienes.

Lea también:

Entre las evidencias la policía decomisó un vehículo, 13 laptos, 20 equipos electrónicos, 15 relojes, cinco terminales celulares, un arma de fuego, presuntamente de juguete; una bicicleta, un equipo topográfico valorado en 1 000 dólares y varios equipos de grabación y filmación valorados en 10 000 dólares.

Según las investigaciones, los detenidos estarían relacionados con varios delitos cometidos en los últimos días en el norte de Quito, donde sustrajeron computadoras, documentos personales y otros artículos.

Hermano de Gonzalo Plata fue víctima

Bryan Jiménez, hermano del futbolista ecuatoriano Gonzalo Plata, fue una víctima del grupo delictivo. Cuenta que él junto con el seleccionado de la Tri se encontraban en un restaurante reconocido del sector de la González Suárez; al salir se encontraron con el parabrisas posterior del auto hecho pedazos.

En ese evento, ocurrido el 6 de julio, Jiménez perdió varios artículos electrónicos de comunicación, entre ellos: una computadora, una cámara fotográfica, equipos de filmación profesional junto con otros bienes; los cuales se encuentran dentro de los indicios recuperados en este operativo.

Este robo estaría valorada en 10 000 dólares. Jiménez espera que el trámite se agilite para recuperar sus pertenencias y viajar a España donde reside junto a su hermano Gonzalo Plata.

La Policía recalcó que los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y las evidencias ingresadas en cadena de custodia para las respectivas investigaciones.

También en Teleamazoans: