Disturbios en Buenos Aires para llegar al velorio de Diego Maradona

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 37 Segundos

El último adiós a Diego Maradona se está volviendo caótico. Miles de fanáticos del 10 se dieron cita a los alrededores de la Casa Rosada, en donde se abrieron las puertas para el velatorio.

Sin embargo, la gran cantidad de personas hace que el trabajo de los organismos de control sea insuficiente.

Así, varios disturbios se generaron cerca del mediodía de este jueves. Gente corriendo, policías dispersando aglomeraciones, algunos golpes y un sentimiento reprimido.

Gimnasia y Esgrima se despidió de Diego Maradona

Los jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que dirigía Diego Maradona desde septiembre de 2019, asistieron este jueves al velatorio.

Los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico arribaron en un autobús y vestidos con camisetas del equipo hasta la Casa Rosada.

Antes, reunidos en las instalaciones del club de la ciudad de La Plata, realizaron un minuto de silencio en honor al campeón del mundo con Argentina en México 1986.

Jorge Broun, arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata, dijo este miércoles al diario deportivo Olé que habló con Maradona hace poco y que estaba «mejor que nunca».

«Tengo dolor, tristeza. Estamos todos shockeados porque ninguno se lo esperaba. Hablé con él después de la operación y estaba bárbaro. Lo veía muy bien, estaba lucido, perfecto. Lo había visto mejor que nunca. No se puede creer», dijo el portero.

Gimnasia y Esgrima La Plata fue dirigido en los últimos cuatro partidos por el técnico asistente de Maradona, Sebastián ‘Gallego’ Méndez.

El Lobo tenía que jugar este viernes ante Vélez, pero la Liga Profesional de Fútbol de Argentina aceptó el pedido de postergar el partido, que se jugará el sábado. EFE

Siete días de luto por la muerte de Diego Maradona decreta AFA