Diego Ordóñez comenta sobre el esquema de corrupción en la Contraloría

El asambleísta por CREO, Diego Ordóñez, comentó sobre los nuevos temas que se analizará en el legislativo, tras la censura a Pablo Celi.

En el espacio de entrevistas ‘Los Desayunos 24 Horas’, Ordóñez afirmó que sobre la mesa se deja ver un esquema de corrupción organizado.

El juicio político contra Celi «dejó la constatación que el país vivió un sistema estructural de corrupción. Celi no era un contralor corrupto de generación espontánea, sino que provenía y era parte de un esquema de corrupción», indicó Diego Ordóñez.

«Se originaba en contratos corruptos, en un sistema de contratación a dedo, sistema de contratación viciado por comisiones, por manipulación. Luego, glosas que se elaboraban en la Contraloría y la negociación de esas glosas», resaltó.

Agrega que la censura de Celi y el sistema montado de corrupción permite poner en evidencia esta realidad ante la ciudadanía.

«Además, la intención política del correísmo de que no se topen estos temas, que se oculten las verdades, puede propiciar que los comportamientos se olviden y dejemos de tomar medidas que permitan corregir la condición estructural de la corrupción», explica.

«Hay que desmontar todo el esquema que se montó en el correísmo que favoreció la corrupción. Hay que recuperar la credibilidad de instituciones fundamentales en control del uso de recursos públicos», enfatiza.

YouTube video

Celi fue parte del proyecto del correísmo

Diego Ordóñez indica que Pablo Celi es un personaje parte del correísmo. «Muchos ecuatorianos olvidan que fue embajador del correísmo en Argentina en el 2011. Luego, representante en Unasur en el 2014. No era un desconocido para el proyecto político del correísmo», explica.

«Luego de esas comisiones pasa a ser parte del equipo de trabajo de Pólit», indicó Ordóñez.

Fernando Villavicencio analiza la censura al excontralor Pablo Celi