Dos fallecidos tras la caída de una avioneta en Guayaquil

Dos personas murieron y una resultó herida la tarde del martes 18 de octubre del 2022 tras la caída de una avioneta en la ciudadela La Alborada, al norte de Guayaquil.

La Direccion General de Aviación Civil (DGAC) confirmó que la avioneta privada tipo Cessna C206 cubría la ruta Manta – Guayaquil y viajaba con 3 tripulantes: Cap. Cristian Armendáriz, quien fue trasladado a una casa de salud para su atención, el Cap. Édgar Rosero y el Cap. Juan Guzmán los cuales fallecieron en el accidente. 

Además se informó que tras el suceso la Autoridad Aeronáutica activó de manera inmediatamente el COE del Aeropuerto de Guayaquil y coordinó con personal de la Junta Investigadora de Accidentes su traslado para establecer las causas del accidente.

Desde la página de la Aviación Guayaquil expresaron sus condolencias por las pérdidas humanas que dejó este siniestro.

Una de las primeras autoridades en llegar al lugar fue la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien brindó apoyo en medio de la emergencia y narró los primeros momentos de angustia que vivieron los habitantes del sector.

Estado de salud del piloto Cristian Zurita

Según un reporte médico, el piloto Cristian Zurita de 32 años, quien fue trasladado a una clínica privada de Guayaquil, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a las heridas causadas tras la caída de la avioneta. Sin embargo, el personal médico resaltó que su estado de salud es estable.

Además, se informó que Zurita presenta quemaduras en el 18% de su cuerpo, una fractura en su mano izquierda y múltiples golpes. Los médicos han señalado que es un milagro que el piloto haya llegado consiente a la casa de salud.

El servicio eléctrico que resultó afectado por el impacto de la avioneta fue restablecido la mañana de este miércoles 19 de octubre. Al momento se conoce que tres viviendas registran afectaciones.

A pesar del temor qué generó el siniestro, moradores del sector resaltaron el esfuerzo que hizo la tripulación para buscar una zona despejada para evitar más víctimas mortales y daños estructurales.

Hace 32 años un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana cayó en el sector de la ciudadela La Atarazana, el siniestro dejó 10 personas fallecidas.