La Tri cae ante Venezuela en su debut en la Copa América 2024

La Selección de Ecuador cayó 1-2 ante Venezuela este sábado 22 de junio del 2024, en su primer partido de la Copa América jugado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, en California.

Jeremy Sarmiento dio la ventaja a La Tri, al anotar el primer tanto a los 38 minutos. Los dirigidos por Félix Sánchez Bas jugaron con diez hombres por la expulsión de Enner Valencia.

Yangel Herrera, centrocampista del Girona, tuvo la mejor oportunidad para Venezuela en el 45, pero su cabezazo acabó fuera. Con esta jugada los combinados se marcharon a los camerinos.

Lea también:

En el segundo tiempo ambas Selecciones salieron en busca del gol, el cual llegó para la Vinotinto a los 64 minutos. Jhonder Cádiz colocó el 1-1 con un remate dentro del área que Alexander Domínguez no pudo contener.

Exactamente diez minutos después, Eduard Bello anotó el segundo gol para Venezuela, el portero tricolor atajó el primer remate al arco, pero la defensa de Ecuador no pudo despejar el esférico y este terminó en la redes.

Con el marcador 1-2 Ecuador intentó alcanzar el empate, al menos, pero los venezolanos tomaron mayor impulso y La Tri no alcanzó a anotar.

Enner Valencia ve la primera roja de la Copa América

El delantero de La Tri Enner Valencia vio este sábado la primera tarjeta roja de esta edición de la Copa América a los 22 minutos del partido.

Valencia, de 34 años, fue expulsado tras revisión VAR del árbitro colombiano Wilmar Roldán por dar una patada a José Martínez dentro del área de Venezuela en el intento de recoger un rechace del portero, cuando el resultado era de 0-0.

Enner, delantero del Internacional brasileño, se había lanzado hacia el balón después de que Kendry Páez rozara la ventaja de Ecuador con un remate parado por Rafael Romo.

La primera roja de esta Copa América llegó en el tercer partido del torneo que se abrió con victoria 2-0 de Argentina contra Canadá.

Kendry Páez, el jugador más joven titular en Copa América en el Siglo XXI

El tricolor Kendry Páez a sus 17 años y 49 días, se convirtió en el jugador más joven en competir en la Copa América en el Siglo XXI, tras ingresar como titular en la formación de Ecuador ante Venezuela.

También en Teleamazonas: