Ecuador vivió una jornada electoral democrática

A las 17h00 de este domingo, 11 de abril del 2021, las Juntas Receptora del Voto cerraron su atención a los ciudadanos.

La jornada electoral que definirá al sucesor de Lenín Moreno, concluyó sin novedades a nivel nacional.

El balotaje entre el candidato correísta, Andrés Arauz y el candidato por la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, se vivió como una jornada democrática sin mayores contratiempos.

Las medidas adoptadas por el organismo electoral dieron los resultados esperados, y superaron los problemas de aglomeración y extensas filas que se produjeron en la primera vuelta.

La ciudadanía asistió desde las 07h00 a ejercer sus derecho al voto con altas medias de bioseguridad, como uso de mascarillas, alcohol y de manera ágil dentro de los recintos para evitar aglomeraciones.

Empieza el conteo de votos

Desde este momento, los miembros de las JRV en los diferentes recintos electorales a nivel naccional empezarán el conteo y escrutinio de los votos.

Las actas empezarán a llegar al centro de mando del Consejo Nacional Electoral (CNE) desde donde se emitirán resultados oficiales.

En un comunicado el CNE enfatizó que las encuestas a boca de urna no son resultados oficiales. Aclaró que son «proyecciones estadísticas con margen de error y no reflejan el resultado de la totalidad de los votos consignados por los ecuatorianos».