Ejército hizo un llamado al Estado para apoyar sus acciones contra el crimen

Durante el aniversario de conmemoración de los 195 años de la Batalla de Taqui y Día del Ejército las Fuerzas Armadas entregaron el bastón de mando al presidente Daniel Noboa. El evento se realizó este martes 27 de febrero de 2024, en la Escuela Militar Eloy Alfaro, en el norte de Quito.

Durante la ceremonia el Presidente agradeció el trabajo realizado por el Ejército. «Estamos trabajando para darle paz a los ecuatorianos», dijo.

El Primer Mandatario añadió que el desafío que tienen en materia de seguridad es enorme y que los recursos son limitados. «Pero aquí hay un Gobierno firme que no pacta con criminales, y que libra esta batalla con el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para conseguir que no falte nada», enfatizó.

Lea también:

El comandante del Ejército, Fernando Adatty, por su parte, hizo un llamado a la Asamblea Nacional, al sistema de justicia y a los otros poderes del Estado para que apoyen las tareas que realizan los militares a nivel nacional.

«Ustedes son los héroes de hoy, aquellos que se van forjando a través de cada acción; soldados victoriosos que enfrentaron una pandemia; que estuvieron junto a su pueblo para afrontar y vencer las secuelas del terromoto de 2016, y que en estos momentos se encuentran a lo largo y ancho del territorio nacional para devolverle la paz», expresó Adatty.

Finalmente, el presidente Daniel Noboa aseguró que las operaciones intensificadas que se realizan en todo el territorio ecuatoriano continuarán en los próximos meses.

También en Teleamazonas: