El 30 de junio finalizará el año lectivo en la Sierra y Amazonía

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 30 Segundos

Cerca de 1,9 millones de estudiantes de instituciones educativas del régimen Sierra-Amazonía finalizarán el año lectivo 2019-2020, este 30 de junio del 2020.

A raíz de la emergencia sanitaria que surgió el 16 de marzo de 2020, el Ministerio de Educación implementó un Plan Educativo.

El objetivo ofrecer todo tipo de apoyo a las familias y a los estudiantes, este plan denominado “Aprendemos Juntos en Casa”.

El plan se desarrolló en el régimen Sierra-Amazonía, logrando una transformación del nuevo modelo pedagógico, señaló el Ministerio.

Entrega de portafolio escolar

Para la culminación de este año lectivo los alumnos de 2.° de Educación General Básica hasta 3.° de Bachillerato, deberán entregar su portafolio escolar del 1 al 7 de julio.

El portafolio es el único medio de verificación del proceso de enseñanza-aprendizaje que será recibido y valorado por el docente o tutor.

El documento puede ser de manera física o digital, a través de los mecanismos que se establezcan, respetando las medidas de seguridad.

Cabe señalar que los niños de Educación Inicial, Subnivel 2 y Preparatoria – 1.° de EGB no presentarán el Portafolio, su promoción al grado inmediato superior será automática.

Proyecto de Grado

Los estudiantes de 3.° de Bachillerato deberán realizar su Proyecto de Grado, el cual será entregado por los padres, madres o representantes legales del 09 al 15 de julio al docente que fue asignado.

La calificación se realizará del 16 al 22 de julio de 2020 por parte de la Comisión de Calificación, que estará conformada por docentes de la institución.

Método de calificación

Para la titulación del estudiante, el 70% corresponderá al récord académico, el 10% la participación estudiantil y el 20% el Proyecto Grado.

Los estudiantes que podrán exonerarse de realizar dicho proyecto son quienes tengan un puntaje de 9 o 10, en la sumatoria del récord académico y la participación estudiantil.

En el régimen Sierra-Amazonía funcionan 6.616 instituciones educativas de las cuales 4.725 son fiscales; 1.862.885 estudiantes de ellos 1.333.166 son de sostenimiento fiscal; y, 99.982 docentes correspondiendo 67.070 al sistema fiscal.

Mire también