El Nacional está a tres goles de la zona de descenso

10 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 57 Segundos

El Club Deportivo El Nacional está atravesando horas complicadas y coquetea con el descenso. Al terminar la fecha 10, los ‘Puros Criollos’ aparecieron en el último lugar de la tabla de la etapa. Y, en la tabla acumulada, apenas 3 goles de diferencia los separan del descenso.

El Nacional fue suspendido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y LigaPro por el incumplimiento de pagos, por lo que no pudo jugar ante Guayaquil City.

Ese cotejo estaba previsto para el sábado, en el estadio Olímpico Atahualpa.

La delicada situación institucional y económica que vive el club genera angustia en los hinchas que ven como su equipo está cerca de descender.

La presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, aseguró en un video que sí cumplieron con los pagos estipulados. No obstante, el club ya estaba sancionado y complica su momento.

Así, los rojos perdieron el partido ante Guayaquil City por 3-0, como dicta el reglamento.

El equipo guayaquileño, por su parte, se vio beneficiado al ganar tres puntos sin jugar. Con ello suma 19 unidades y se ubica en cuarto puesto de la tabla. Dos puntos lo separan de los líderes Emelec y Barcelona y uno de Liga Deportiva Universitaria, que está en tercer lugar.

Barcelona goleó a Macará y sigue el paso de Emelec

Este fue el comunicado que emitió la presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla.