El Nacional recurre a sus viejas glorias como cuerpo técnico en el 2021

7 1
Tiempo de lectura:1 Minutos, 58 Segundos

El Nacional sabe que volver a la Serie A no será una tarea fácil. Es así que, luego de dejar atrás un poco el dolor del descenso, se sacude el polvo y se alista para el reto 2021.

El elenco de los Puros Criollos avanza en la preparación de su plan económico y deportivo para volver a la Serie A. Para ello, contrató un nuevo cuerpo técnico.

Se trata de una gran camada de antiguas glorias del fútbol ecuatoriano y del club mismo. El Director Técnico será José Villafuerte, quien asumió el cargo del equipo para los fatídicos últimos partidos en que se confirmó el descenso.

Se suman también el exvolante de El Nacional, Carlos Ron y Perdomo Véliz, en calidad de asistentes. Todos glorias de aquella denominada ‘Máquina Gris’ que selló el primer tricampeonato en 1978.

Con este primer paso, el cuerpo técnico hará la convocatoria a los jugadores para que asistan al complejo de Tumbaco. Ahí se realizarán las pruebas de Covid-19 e iniciará la planeación de pretemporada.

Este miércoles se empezará con “microciclos de evaluaciones futbolísticas” y así poder conformar un equipo que de pelea y regrese al club a la serie A.

Cabe recordar que la plantilla quedó diezmada después de la partida de múltiples jugadores tras el descenso.

A la parte deportiva se suma otra batalla: la económica. La dirigencia realiza las gestiones que permitan solventar el presupuesto necesario para no quedarse en la B por mucho tiempo.

Liga Deportiva Universitaria reducirá su presupuesto en 2021