El Pop en español tiene voz de mujer

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 25 Segundos

El pop en español tiene una deuda con las voces femeninas que lo han llevado a nuevos horizontes. Esta playlist es un homenaje a esas mujeres que convierten nuestro género favorito en algo fantástico.

El pop en español no fue moldeado por hombres. Por más que a algunos les guste señalar a este artista romántico o a este otro que es un tanto atrevido, la verdad es que al final del día son las voces de mujeres, talentosas y osadas, las que le dieron forma a los ritmos que hoy nos mueven.

¿O es que nos olvidamos de la versatilidad y sensualidad con la que Mon Laferte navega y experimenta entre géneros musicales, o de la visión de Kali Uchis para llevar los ritmos latinos al norte de la frontera, o de las rimas increíbles de Lola Indigo?

Con solo decir que cuando pensamos en RBD, ese clásico de nuestra juventud, nadie piensa mucho en las voces masculinas que hay ahí.

La verdad es que el pop en español ha sido moldeado por algunas de las voces femeninas más talentosas de nuestra generación. ¿No nos cree?

Basta con oír solo una fracción de esta playlist que lo demuestra: con artistas icónicas como Paulina Rubio y Thalia con canciones llena de actitud, el pop lleno de sentimiento de Aitana y Greeicy, las canciones de la reina del tex-mex Selena que eventualmente inspirarían a toda una generación y a la misma música de Selena Gomez a la hora de cantar en español…

¿Necesita más pruebas? Todo lo que tiene que hacer es escuchar esta lista de principio a fin no solo para pasar un rato lleno de buena música, sino para entender por qué el pop en español tiene voz de mujer.

Escuche esta playlist en:

Sobre nuestras playlists…

Hemos preparado una selección de listas de reproducción para acompañarte en tiempos de cuarentena.

Cada una de ellas está dedicada para un momento específico: estudio, meditación, relajación, ejercicio y mucho más.

Si aún no eres uno de nuestros seguidores, pues no es tarde para serlo, encuentra todas nuestras listas de reproducción 👉 aquí