El presidente Moreno oficializó siete nuevos cambios en su gobierno

Este jueves se confirmaron los nuevos cambios en el Gabinete Presidencial

Siete nuevos ministros y altos funcionarios se incorporaron hoy al gobierno del presidente Lenín Moreno.

El propio presidente de la Republica hizo el anuncio y dio la bienvenida a sus nuevos colaboradores, esto lo realizó en el aeropuerto de Quito antes de partir hacia la provincia del Napo.

Los cambios son los siguientes :

Andres Isch asume el ministerio del Trabajo.

José Andrés López será el presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO)

Julio Recalde, será ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Juan Aguirre, será director General del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP)

Luis Gallegos, será el nuevo canciller de la República.

María Caridad Vela, asume la Secretaria General de Comunicación de la Presidencia.

Asimismo nombró a Silvana Vallejo como consejera Presidencial en temas de compras públicas.

De igual manera, Moreno agradeció a los nuevos funcionarios y dijo que la restructuración de la deuda externa posibilitará que el país no tenga complicaciones financieras los próximos dos gobiernos.

En estos días Otto Sonnenholzner renunció a la vicepresidencia de la República , Gustavo Ishc abandonó la Secretaria de Comunicación y José Valencia renunció a la Cancillería.

El presidente Moreno oficializó siete nuevos cambios en su gobierno, los detalles de esta noticia en el siguiente video:

YouTube video

Renuncia de José Valencia

José Valencia, dimitió este miércoles de su cargo, dos días después que renunciara el vicepresidente Otto Sonnenholzner.

José Valencia, en una rueda de prensa virtual, dijo que su renuncia no tenía una relación directa con la salida de Sonnenholzner y que obedecía, más bien, a que consideraba que ya había cumplido su misión al frente de la Cancillería ecuatoriana.

Al ser un integrante del servicio exterior de su país, José Valencia no descartó ir a alguna representación diplomática del país, pero dijo que espera que ello lo decida y anuncie el presidente de la República, Lenín Moreno.

José Valencia recordó que «ya han pasado dos años» desde que Moreno le nombró como su canciller, en reemplazo de María Fernanda Espinosa, quien entonces pasó a ocupar la presidencia de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El hasta ahora jefe de la diplomacia ecuatoriana dijo que su gestión se ha dirigido, sobre todo, a «fomentar las buenas relaciones del Ecuador con otros países y ampliar las relaciones bilaterales, los esfuerzos regionales y la acción del Ecuador en organismos internacionales».