El príncipe Harry revela qué lo llevó a abandonar la monarquía

El príncipe Harry de Gran Bretaña ofreció una entrevista a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey donde afirmó que le preocupaba que la historia de su madre, la princesa Diana, se repitiera.

Harry y su esposa Meghan Markle sacudieron a la monarquía británica con su impactante anuncio en enero de 2020 de que se retiraban de los deberes reales.

La entrevista de Harry

CBS publicó el domingo breves clips de una entrevista «íntima» con Winfrey sobre sus vidas, que saldrá al aire el 7 de marzo.

«Mi mayor preocupación era que la historia se repitiera», dijo Harry, de 36 años, aparentemente refiriéndose a la muerte de su madre, quien murió en un accidente automovilístico a alta velocidad en París en 1997 cuando intentaba escapar de los paparazzi.

Harry ha tenido durante mucho tiempo una relación difícil con los tabloides británicos y culpa a la intrusión de la prensa por contribuir a la muerte de Diana.

Mala relación con la prensa británica

«Estoy realmente aliviado y feliz de estar sentado aquí hablando contigo con mi esposa a mi lado», le dijo Harry a Winfrey, sosteniendo la mano de Markle.

«Porque no puedo ni empezar a imaginarme cómo debe haber sido para ella (Diana), pasar por este proceso sola hace tantos años».

«Ha sido increíblemente difícil para nosotros dos, pero al menos nos tenemos el uno al otro».

La pareja, que anunció el día de San Valentín que estaba esperando un segundo hijo, ha iniciado varios casos legales contra los medios de comunicación británicos alegando invasión de la privacidad, incluido uno que terminó el mes pasado con una victoria contra Associated Newspapers.

Su salud mental y la de su familia

En una entrevista, Harry reveló la semana pasada que dejó la vida real porque la prensa británica estaba «destruyendo» su salud mental, reseñó la agencia AFP.

«Todos sabemos cómo puede ser la prensa británica, y estaba destruyendo mi salud mental», dijo al presentador de «The Late Late Show», James Corden.

«Esto es tóxico. Así que hice lo que cualquier esposo y cualquier padre haría. Necesito sacar a mi familia de aquí», dijo Harry, quien se mudó a los Estados Unidos con Markle el año pasado.

Harry también dijo que se sentía más cómodo con la interpretación de la familia real en la exitosa serie de Netflix «The Crown» que con las historias de los periódicos sobre él y su familia.

Mire también

En febrero, el Palacio de Buckingham anunció que la pareja había renunciado permanentemente a los deberes reales luego de una revisión de un año del nuevo acuerdo.

La reina Isabel II ordenó al duque y la duquesa de Sussex, como se les conoce formalmente, que renuncien a sus títulos honoríficos y patrocinios.