Una encrucijada y eliminación dejó con lágrimas a los participantes de MasterChef Celebrity

Una cocinada de eliminación fue el desafío de ocho participantes de MasterChef Celebrity Ecuador. El objetivo era cocinar un plato que fusione la gastronomía típica de Ecuador con la de otro país del mundo.

Antes de arrancar, los cocineros compitieron por obtener una ventaja. Al mismo tiempo debían picar la mayor cantidad de cebolla perla en cuadritos. 

Luciana Guschmer y Hellen Quiñónez empataron y se las declaró ganadoras. El premio era poder tener por cinco minutos la ayuda de uno de los chefs del jurado.

El tiempo para cocinar un plato único fue de 45 minutos. Una vez terminado el tiempo, los jueces revisaron y probaron las preparaciones.

Luego de una votación, incluido el chef Christopher Carpentier en reemplazo de Jorge Rausch, tomaron una decisión. Destacaron el nivel de la competencia y la calidad de los platos presentados, pero un giro inesperado puso a tres competidores al frente de las cocinas.

Lea también:

Felipe Carrera, Yilda Banchón y Guschmer fueron llamados por tener los peores platos. El actor pudo subir al balcón aliviado. Pero la decisión entre las dos jóvenes no sería tomada por los chefs del jurado.

Nikki Mackliff, portadora del Pin del Chef tuvo que bajar y escoger cuál de las competidoras debía continuar en las cocinas más famosas del mundo. Con lágrimas y renegando de esa tarea, la cantante ecuatoriana decidió que Guschmer debía permanecer en la competencia.

Por lo tanto, Banchón tuvo que abandonar MasterChef Celebrity Ecuador. Con lágrimas se despidió, pero destacó su progreso en el programa.

También en Teleamazonas: