Elon Musk decidió vender todas sus propiedades para colonizar Marte

22 7
Tiempo de lectura:2 Minutos, 21 Segundos

El fundador de SpaceX y Tesla, Elon Musk, quien recientemente se convirtió en la persona más rica del mundo, decidió vender todas sus propiedades para poblar Marte.

Según informa Business Insider, el patrimonio neto de aproximadamente 188 000 millones de dólares lo invertirá para construir una ciudad en otro planeta.

Durante una entrevista con al editor alemán Axel Springer el mes pasado, indicó que «se necesitarán muchos recursos para construir una ciudad en Marte«. Por ello mostró su interés para contribuir a este proyecto tanto como sea posible.

«Creo que es importante que la humanidad se convierta en una civilización espacial y en una especie multiplaneta. Y se necesitarán muchos recursos para construir una ciudad en Marte», señaló Musk.

Por esta razón aseguró que «básicamente no tendrá posesiones con valor monetario, aparte de las acciones de las empresas».

«Si las cosas son intensas en el trabajo, me gusta dormir en la fábrica o en la oficina. Y obviamente necesito un lugar si mis hijos están allí. Así que alquilaré un lugar o algo así», apuntó el multimillonario.

El empresario anunció en mayo pasado que planeaba vender «casi todas» sus pertenencias y que «no tendrá casa». Desde entonces, Elon Musk ha vendido varias casas en su cartera de bienes raíces de alto valor económico.

A principios de enero se supo que como resultado del incremento del valor de las acciones de Tesla, la fortuna de Musk superó los 185 000 millones de dólares. Como consecuencia, reemplazó al fundador de Amazon, Jeff Bezos, como el líder del ‘ranking’ de las personas más adineradas del planeta.

Y en octubre del año pasado, la empresa aeroespaical SpaceX de Elon Musk declaró que Marte será un «planeta libre», no gobernado por las leyes de la Tierra, cuando la colonia planeada por la compañía se abra allí.

El multimillonario, por su parte, señaló que su compañía iba camino de lanzar su primera misión no tripulada a Marte en menos de 4 años. E indicó que planea enviar a 1 millón de personas a Marte para 2050 y construir una flota de 1,000 naves estelares para transportarlas allí.