Emelec y Barcelona enfrentan un «Clásico del Astillero» especial

2 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 35 Segundos

El VAR hará su debut en la LigaPro en el fútbol ecuatoriano, en el denominado «clásico del astillero» entre Emelec y Barcelona.

Se trata de uno de los clásicos más llamativos de los últimos años por los diferentes ingredientes alrededor del partido.

Dentro del marco de la fecha 11 de la segunda fase de la LigaPro, el cotejo cerrará la jornada dominical y marcará el camino para uno de los dos equipos.

Ambos clubes llegan con el mismo puntaje, en primero y segundo lugar, apenas separados por la diferencia de goles. Además, ambos buscan terminar la etapa en primer lugar para disputar la final ante Liga Deportiva Universitaria.

El equipo ganador seguirá como líder en solitario, mientras que el perdedor resignará algunas opciones.

Liga, por su parte, también buscará la victoria para aprovechar un eventual empate en el astillero y subir al primer lugar. En caso de terminar en primer lugar, los albos serían campeones directos.

Para el «clásico del astillero», por pedido de Emelec se utilizará el VAR, ante la desconfianza a la labor de los árbitros en Ecuador.

Barcelona también envió un comunicado en referencia al uso del VAR, para que los audios y las imágenes de la sala del VAR sean públicos.

Emelec vs Barcelona se jugará con VAR