Fausto Murillo: Socialcristianos, correísmo y quizá la narcopolítica están atrás de este juicio político

El vocal del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, señaló que el juicio político en su contra, que analiza la Asamblea Nacional, no tiene asidero. Según dice, ciertos grupos políticos buscan censurarlo para «garantizar una agenda de impunidad» en el país.

En el espacio de entrevistas de 24 Horas, de este lunes, 26 de febrero del 2024, el vocal precisó que ambos juicios políticos por lo que atravesó fueron impulsados por legisladores de la Revolución Ciudadana y del Partido Social Cristiano. Eso, dice, demuestra que hay un interés particular de ambos partidos de sacarlo de la Judicatura e instaurar «una hoja de ruta para la impunidad«.

En ese sentido, Murillo considera que “no es posible entregar un espacio de poder al socialcristianismo y a los correístas en el Consejo de la Judicatura justo cuando estamos haciendo un proceso de selección de jueces de Corte Nacional”.

El vocal explicó que en esta ocasión hay un interés de involucrarlo en un presunto tráfico de influencias. Esto respecto de la falta de denuncia de las acciones cometidas por las exvocales Maribel Barreno y Fausto Morillo. Mencionó que en esa ocasión no estuvo en funciones y aclaró que esas no son parte de las facultades de un vocal de la Judicatura.

Lea también:

También precisó que se ha defendido de todos los cargos de los que se le acusa, entre ellos, la falta de homologación salarial en la Judicatura y la falta de entrega de insumos a las unidades judiciales. Murillo aclaró que en su mandato se creó un protocolo para la destrucción de drogas.

Según dice, estas acciones, que «incomodan a ciertos grupos», serían las causales para que intenten sacarlo de la Judicatura en varias ocasiones. «Estas fuerzas políticas, socialcristianos y correísmo y quizá la narcopolítica es lo que está atrás de este juicio político», sentenció.

Murillo sostuvo que se defenderá de todas las acusaciones en la Asamblea Nacional y aseguró que sus acusadores no han podido demostrar una sola causal.

También en Teleamazonas: