Pabel Muñoz: Pondré todas las opciones sobre la mesa para mejorar al Metro

En nuestro espacio de Entrevistas en 24 Horas Pabel Muñoz, alcalde de Quito, se refirió a la situación del Metro de Quito y aseguró que en el inicio de su administración pondrá todas las opciones sobre la mesa para mejorar este sistema de transporte.

En este sentido, explicó que se debe definir si se suspende su operación, o continuar pero mejorando los tiempos de funcionamiento o incluso renegociar el contrato, con apoyo de Contraloría.

A criterio de Muñoz las piezas están dispersas y hay que ordenarlas en la mesa para que todo funcione adecuadamente, sin embargo, aseguró que su mayor preocupación es que se juegue con la expectativa positiva que tiene la ciudadanía con el Metro.

Lea también:

“No puedo permitir que la gente haga este razonamiento: ‘Me va a tomar 10 minutos el viaje, pero me toma 40 minutos pagar el boleto’. Entonces no cabe”, comentó el alcalde afirmando que el sistema es realmente moderno.

“Yo voy a reunirme con todas las partes involucradas para tomar una decisión. Yo soy un defensor del Metro. La Revolución Ciudadana empezó la construcción del Metro y la Revolución Ciudadana lo pondrá a funcionar”, dijo Muñoz.

Inconvenientes registrados

Sobre el inconveniente registrado el pasado jueves 4 de mayo de cuando un tren se quedó varado en la parada de El Ejido, el alcalde Pabel Muñoz comentó que ha solicitado los videos de cámaras de seguridad para identificar a la persona que habría accionado la palanca de emergencia.

“He pedido los videos para ir a buscar a este ciudadano a su casa a entregarle la factura e informarle el costo de su ‘travesura’ y su ‘mal chiste’. Pero se está manejando la hipótesis de que no es un ciudadano, sino que el tren paró por algún desperfecto”, dijo el alcalde.

En este sentido advirtió que si un funcionario mintió sobre el hecho será desvinculado del Metro de Quito. “No puede ser que a la ciudadanía le mientan, ni que forjen un informe erróneo”, insistió.

Pico y Placa                                                                      

El alcalde anunció que tomará cerca de dos meses planificar posibles cambios en el Pico y Placa. Sin embargo, hay opciones como ampliar el horario a todo el día, dejarlo como está o incluso, incluir una tercera placa a la restricción diaria.

Además, dijo que existiría la posibilidad de habilitar un permiso de funcionamiento por emergencia, previo pago. “Haremos una modernización muy importante en el sistema de transporte con mucha inteligencia y tecnología de por medio para la gestión del tránsito. El usuario podría pre pagar un permiso para poder circular”, expuso Pabel Muñoz.

También en Teleamazonas: