Este año se implementó un centro de vigilancia y monitoreo en Samborondón

Samborondón es uno de los 25 cantones que conforman Guayas. Con 254 kilómetros cuadrados de extensión es la quinta urbe más grande y poblada de la provincia, con 108 000 habitantes, todas estas son características que se toman en cuenta para planificar la seguridad.

Este cantón tiene dos caras. Por un lado, están los 10.4 kilómetros de la vía Samborondón con 184 urbanizaciones y, por otro lado, están los 147 recintos y cabecera cantonal. Según la zona los delitos que se cometen son diferentes.

A partir de este 2022 se implementó un centro de vigilancia y monitoreo que forma parte del plan que llevó adelante la alcaldía desde el 2019, denominado «Samborondón Seguro».

Juan Emilio Kronfle, gerente general de la ATS, indicó que hay más de 350 dispositivos de vigilancia en todo el cantón.

A esto se suman días radares en los ríos Daule y Babahoyo con ocho cámaras termales, para este cantón es necesario precautelar la seguridad en el agua pues es una vía para la delincuencia.

Al plan «Samborondón Seguro» se le ha destinado un presupuesto de 10 millones de dólares, de los cuales ya se han ejecutado cerca de 2 millones.

Samborondón cuenta también con 80 policías municipales, 18 camionetas, 13 motocicletas y 4 unidades de policias comunitarias. Aseguran que hay coordinación entre el municipio y policía para atender las emergencias.

Más detalles sobre la seguridad en Samborondó en el siguiente video:

Revisa también: