Estiman 80 desaparecidos tras los estragos por las torrenciales lluvias en Japón


Agentes de emergencia y socorro de Japón temen que 80 personas estén desaparecidas tras el alud de lodo por las torrenciales lluvias en Atami, al sudoeste de Tokio (Japón). Al momento se reportan tres personas fallecidas.

Según un funcionario de la ciudad de Atami, citado en CNN, el domingo rescataron a otras 13 personas. Una de ellas resultó gravemente herida y falleció posteriormente. El funcionario añadió que se han rescatado 25 supervivientes, mientras que 80 permanecen en paradero desconocido.

Las autoridades habían dicho previamente que había 113 desaparecidos, sin embargo, existe la posibilidad de que algunos de los residentes no estuvieran en la ciudad al momento del deslizamiento de tierra. Por este motivo, según el funcionario, es dificil dar una cifra exacta sobre los desaparecidos, aunque a la par sostuvo que las autoridades continúan con las labores de búsqueda para dar con su paradero.

Sobre las pérdidas materiales, medios internacionales aseguran que el alud, que tuvo lugar el pasado sábado, ha afectado a unas 130 edificaciones. Entre la cifra existirían estructuras que fueron completamente destruidas. En tanto, el municipio de Atami ha puesto en funcionamiento varios centros de evacuación para los damnificados.

Fuente | CNN en español/