Estos son los cambios que tendrá WhatsApp desde el 15 de mayo

A partir del 15 de  mayo entra en efecto  la nueva política de Condiciones y Privacidad de WhatsApp, los usuarios que no hayan aceptado estas políticas no se quedará sin cuenta en el servicio de mensajería, pero perderán algunas funciones

Estas personas durante «un breve periodo», podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación.

También los usuarios pueden exportar el historial de chat y descargar un informe de su cuenta o, en última instancia, eliminar la cuenta.

WhatsApp  recuerda en su blog que los usuarios pueden aceptar las nuevas políticas «incluso después del 15 de mayo

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2de95744-02cd-4d06-88ae-6805efaa18c8_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg

Asimismo desde esa fecha , los usuarios que sí hayan aceptado la políticas y condiciones de WhatsApp tendrán que aceptar o rechazar las normativas que Facebook Inc, pondrá de ahora en adelante

Al aceptar las nuevas condiciones de uso, no amplían la capacidad que tiene WhatsApp para compartir datos de los usuarios con Facebook

Sin embargo, WhatsApp podrá compartir con Facebook  el número telefónico o de celular con código de país, además de información relacionada con el servicio, como con qué empresas el usuario tiene una mayor interacción.

Los cambios:

Podrás hablar con más empresas por WhatsApp para comunicarte de manera más rápida y eficaz que por teléfono o correo electrónico.

Esto es completamente opcional. Puedes enviar mensajes a empresas para hacer preguntas, realizar compras y obtener información.

La aplicación de mensajería proporcionará información más clara sobre la forma en que recopila, comparte y usan los datos. .

Se mantiene:

La privacidad y seguridad de tus chats personales con familiares y amigos en WhatsApp no cambiarán.

La compañía no proporcionará tu número a ninguna empresa; además, sus políticas prohíben que las empresas se pongan en contacto contigo por WhatsApp sin primero haber recibido tu aprobación para hacerlo.