Estudio muestra las perspectivas económicas mundiales del 2021

3 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 45 Segundos

Proyectar lo que depara los meses venideros es un ejercicio importante para las empresas y los gobiernos que buscan planificar el futuro.

El estudio Global Economy Watch de PwC 2021, presenta las principales tendencias de la economía mundial en el próximo año.

Además de temas clave vinculados a un restablecimiento más amplio de las economías, las habilidades y la sociedad.

Para el 2021 se prevé que la economía mundial crezca alrededor de un 5% en los tipos de cambio del mercado.

Esta será la tasa más rápida registrada en el siglo XXI, lo que devolvería a  la economía mundial en conjunto a los niveles de producción pre pandémicos para fines de 2021 o principios de 2022.

El crecimiento regresará pero será desigual

A pesar de la expansión proyectada, las predicciones advierten que los próximos tres a seis meses seguirán siendo desafiantes.

Y lo serán particularmente para los países del hemisferio norte que atraviesan los meses de invierno.

Si bien la economía global probablemente vuelva a sus niveles de producción anteriores a la crisis para fines de 2021 o principios de 2022, una característica distintiva es que será desigual en los diferentes países, sectores y niveles de ingresos.

La producción en algunas economías avanzadas, por ejemplo, podría contraerse en el primer trimestre y es más probable que el crecimiento general repunte en la segunda mitad del año, cuando se espera que las grandes economías hayan vacunado al menos a dos tercios de su población.

Los líderes empresariales deben planificar ahora tanto en términos de crecimiento como de inversión.

Además, la mejora de las habilidades de su fuerza laboral existente como un aspecto clave.

Un impulso para la infraestructura verde

El medio ambiente será un aspecto importante para el 2021, pues se está posicionando como una oportunidad para acelerar la transición empresarial y política a cero neto.

Se esperan importantes inversiones y cambios de política relacionados con el Acuerdo Climático de París en 2021.

Sobre todo en los principales bloques comerciales, incluidos EE.UU., China y la UE.

Los bonos verdes, que se utilizan para financiar directamente proyectos ambientales, representan actualmente menos del 5% del mercado mundial de renta fija.

En 2021, la emisión total de bonos verdes aumentará en más del 40% hasta superar el medio billón de dólares estadounidenses por primera vez.

Descargue el informe de PwC Global Economy Watch aquí