Evo Morales aclara que no desempeñará función alguna en el gobierno de Arce

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 26 Segundos

El expresidente Evo Morales aclaró este lunes que no tendrá una participación en el eventual gobierno de Bolivia, presidido por el candidato ganador Luis Arce. En una entrevista a AFP, el líder socialista aseguró que ya se estaría preperando su retorno al país sudamericano.

La vía de Evo para volver será la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, organismo que deberá decidir el día de su retorno. “Hay compañeros que me piden que vaya a la posesión y estoy muy agradecido”, expresó.


La Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia está reunida, consultando cuándo vuelvo. Me piden que yo vuelva el día 11 de noviembre, porque yo salí un 11 de noviembre. Es muy simbólico. Pero repito, no está definido, ellos decidirán [indicó el expresidente Morales]


En política, el exmandatario sostuvo que entre sus planes está retomar el activismo sindical que inició en los años 1980 hasta llegar al poder en 2006. Para ello, se instalará en la región de Cochambamba y emprenderá acciones para cuidar y defender el proceso.

Asimismo, mencionó que en lo personal, se dedicará a la agricultura. “Estoy haciendo talleres por teléfono para tener piscinas de crianza de pescado. Está muy de moda el tambaquí. Los compañeros que tienen criadero de pescado Tambaquí están ganando muy bien”, puntualizó.

Fuente | France24/