Evo Morales visita su pueblo natal tras su llegada a Bolivia

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 43 Segundos

El expresidente Evo Morales, en su regreso a Bolivia, se trasladó este martes a su ciudad natal de nombre Orinoca “para fortalecer su ajayu (alma) con la historia de sus ancestros”. El exmandatario boliviano fue recibido por decenas de pobladores que se mostraron entusiasmados por su llegada.

La visita a Orinoca, en el departamento de Oruro, es parte de un recorrido Morales está llevando a cabo tras su regreso al país sudamericano. El encuentro tuvo la participación de grupos musicales y comparsas para ambientar el recibimiento.

A su lado se pudo ver al exvicepresidente Álvaro García Linera y a dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS). “Volví a mi casita de Orinoca para recordar mi niñez, a mis padres, a mis hermanos y a mi hermana Esther que partió este año”, expresó Evo Morales a través de twitter.



El recorrido planea seguir por la ciudad de Oruro en las próximas y dirigirse al departamento de Cochabamba para este miércoles. Morales volvió este lunes a Bolivia luego de permanecer un año en exilio en Argentina. Su salida se debió a un golpe de estado que lo obligó a renunciar al cargo de presidente en noviembre del 2019.

Fuente | teleSUR TV/