Facebook anuncia servicio de videoconferencias con capacidad de hasta 50 personas


Facebook se suma a la lista de aplicaciones que, indispensablemente, servirán para contactarse durante la pandemia mundial de coronavirus. Para ello, la compañía lanza Messenger Rooms, un nuevo servicio de videoconferencias que podrá conformar hasta 50 personas, tengan o no una cuenta en la red social.

Tal y como lo anunció este viernes Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la plataforma, Messenger Roms está diseñado para socializar con amigos y familiares, sea por cumpleaños, clubes de lectura u otros motivos.

Esto está diseñado para ser más fortuito y espontáneo. Simplemente mantengo una ventana abierta en mi computadora o teléfono y las personas a las que normalmente no podría evitar llamar entran allí. [explicó Zuckerberg]


El lanzamiento de este servicio llega en medio del avance de Zoom, que ha diseñado una plataforma de video para negocios y otros servicios de chat en línea para ser utilizados durante el confinamiento.

‘Rooms’ ofrece algo nuevo e inusual


Dentro de Messenger Rooms, los usuarios podrán crear salas virtuales y decidir a quién invitar. Estas “salas” podrán crearse a partir de otras redes sociales pertenecientes a la marca como Instagram y WhatsApp

Podría pasar el rato en un sofá el fin de semana y enviar una invitación a todos mis amigos para que vengan a ‘pasar el rato en el sofá de la sala de estar’. [ejemplificó el creador de la plataforma]



Como era de esperarse, las salas incluyen efectos de realidad aumentada como los de messenger, en las que se incluye orejas de conejo, fondos simulados, entre otros. No obstante, lo inusual de ‘Rooms’ es el acceso de personas que no tengan una cuenta en Facebook.

La gente simplemente puede enviar un enlace a su abuela o quien sea. (Por esto) si no tiene la aplicación, el enlace se abrirá en un navegador.

Otra de las funciones que anunció Facebook es un servicio de citas mediante un chat de video. Se espera que estas nuevas opciones esten disponibles en las próximas semanas y a nivel mundial.

Fuente | AFP/Radio Francia Internacional