Facebook ya es el dueño de millones de Gifs luego de comprar Giphy


La nueva adquisión de Facebook es ‘Giphy‘, el portal más grande de GIFs en la actualidad. En un comunicado de prensa, la red social anunció que tanto la marca como la colección de imágenes animadas pasará a formar parte de la familia de Facebook.

El portal tecnológico Axios adelantó que la compra culminó con un precio de 400 millones de dólares. Según fuentes cercanas al acuerdo, las dos compañías iniciaron la negociación antes de la pandemia, aunque inicialmente estaba enfocado como una asociación.



Giphy fue fundada en 2013 por Alex Chung y Jace Cooke. Con más de 700 millones de usuarios activos y más de 10.000 millones de GIFs enviados diariamente.

Hoy, se sabe que Giphy, principalmente se sumará a Instagram con la intención se integrar la búsqueda de GIFs en dicha red social.

  • La compañía de Mark Zuckerberg explica que el 50% del tráfico de Giphy ya proviene de las aplicaciones de Facebook e Instagram. De esta última representaba la mitad.

Con esta nueva compra, los usuarios podrán en el futuro unir Instagram y Giphy para poder compartir GIFs como stickers, tanto en las historias como en los mensajes directos.

Fuente | Xataka/Infobae.com