Dictan prisión preventiva contra falso agente del FBI

Un juez de la provincia del Guayas dictó prisión preventiva contra un falso agente del FBI. La Fiscalía anunció que Frederyck V., quien se hacía pasar por un agente estadounidense, y Claudia M., su presunta cómplice, cumplirán prisión preventiva por los delitos de falsificación y uso de documento falso y tráfico ilícito de armas.

Según la Fiscalía, Frederyck V. y Claudia M. fueron detenidos el 19 de abril de 2023, en un sector del norte de la ciudad de Guayaquil. Fausto Salinas, Comandante General de la Policía, dijo que la captura se logró tras interceptar el vehículo en el que se movilizaba Frederyck V..

La Fiscalía dijo que en el interior del vehículo, se encontró un arma de fuego y municiones. Autoridades también hallaron documentos personales falsos, entre ellas, tarjetas plásticas de identificación de la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Lea también:

«Luego de nuestras coordinaciones internacionales se ratificó que era una identificación falsa», comentó Salinas. En una rueda de prensa, Salinas dijo que la placa metálica del FBI exhibida por el detenido, estaba «muy bien elaborada». Autoridades ecuatorianas cotejaron el documento con la entidad pero esta confirmó que era una credencial falsa.

Además de la detención, agentes de la Policía allanaron un inmueble en el sector de Zapotal, en la provincia costera de Santa Elena. Allí, dijo la Fiscalía,

Además de la detención, agentes de la Policía allanaron un inmueble en el sector de Zapotal, en la provincia costera de Santa Elena. Allí, dijo la Fiscalía, se encontraron varios dispositivos tecnológicos que fueron tomados como evidencia. Entre ellos, se encontraron 2 drones, 2 pistolas, 175 cartuchos de fogueo, 49 cartuchos de 9 milímetros, radios, teléfonos y antenas satelitales, y auriculares, así como una computadora de alta tecnología.

El detenido, de nacionalidad colombiana, había llegado a Ecuador el 9 de abril de 2023 en un vuelo procedente de Panamá. Ahora, Fiscalía investiga si los dispositivos incautados se utilizaban en delitos relacionados al tráfico de drogas o armas.

También en Teleamazonas: