Familia denuncia que su hijo ha sido víctima de discriminación por su condición de autismo

“Te estamos pidiendo que lo retires porque sino el próximo año va a sufrir” esto fue lo que la directora del colegio al que asistía Felipe, un niño con autismo, habría dicho a Catalina Villacrés madre del menor que fue desvinculado de la institución.

Felipe tiene una condición de autismo de alto funcionamiento que es una versión leve del trastorno de espectro autista.

Tras siete años el colegio privado decidió removerlo, esto, dos semanas antes del inicio de clases provocando que Felipe se quedara sin escolarización.

A partir de ese momento Felipe ha presentado fuertes afectaciones emocionales. Sus padres aseguran que él estaba bien adaptado al colegio ya que tenía amigos y era buen estudiante.

Hugo Montalvo abogado de la familia indica que el colegio tenía conocimiento, desde un principio, de la condición de Felipe y que en ningún momento se conocieron alertas que justificarían su desvinculación.

Por estas razones, los padres de Felipe decidieron interponer una acción de protección en contra del colegio, consideran que la institución está discriminando a su hijo.

En el sitio web de la institución dice que es un colegio inclusivo en el que cada persona es un universo.

El único anhelo de los padres de Felipe es que su hijo pronto sea integrado a su colegio anterior u otro donde sepan reconocer el valor que tiene como persona.

Mire todos los detalles en el siguiente video:

YouTube video

Mire otras noticias también:

Hospital Baca Ortiz habilitó salas multisensoriales para pacientes con autismo