Familia de Hernán Fabricio Mendoza revela participación de terceros en su desaparición en Quito

«Mi hermano fue víctima de la delincuencia que se vive en nuestro país», dice Gabriela Mendoza, hermana de Hernán Fabricio Mendoza Velásquez, de 30 años, joven desaparecido en Quito desde el viernes 26 de enero de 2024.

«La última vez que lo vieron a mi hermano fue en el puente de Guápulo«, añade Gabriela, en un video publicado en redes sociales.

“Él se dirigía con su amigo hacia La Pradera que es un lugar donde tenían una fiesta. Ocho de la noche sale de la casa y hasta las diez y media que estuvieron en ese lugar decide tomar un taxi«.

«Lastimosamente fue interceptado por dos tipos. Al amigo de mi hermano lo encontraron el sábado a la madrugada en el puente de Guápulo, por eso deducimos y creemos que tal vez mi hermano se encuentre por ahí. Pido que me ayuden a difundir la foto de mi hermano, no nos vamos a cansar hasta encontrarlo”, relató Gabriela Mendoza en radio Pichincha.

Lea también:

“Asumimos que estuvo en el puente por lo que dijo una persona, que vio a alguien con características similares”.

Según señala Gabriela, los datos proporcionados por el amigo de Hernán son escasos ya que no recuerda nada. Ambos jóvenes habrían sido escopolaminados.

«Continuaremos la búsqueda, si nos tocara de puerta a puerta, lo vamos a hacer», aseguró Gabriela.

“De la investigación (de la Policía) ahora resulta que ya no son dos personas sino que habría una tercera más. Eso nos deja perdidos y quizá puede haber una cuarta, que son cómplices e hicieron este hecho delictivo para mi hermano y para su amigo”, dice Gabriela.

La hermana de Hernán añade que el conductor del taxi circuló por toda la ciudad durante la noche, irrespentando el horario de toque de queda.

Búsqueda en las inmediaciones de Guápulo

Unidades especiales de la Policía con canes, rescatistas del Cuerpo de Bomberos Quito, agentes de control metropolitano se desplegaron en las inmediaciones de Guápulo.

“Tras alerta de la desaparición, unidades policiales realizan varias actividades de búsqueda a fin de localizarlo”, informó la Policía la mañana de este sábado 3 de febrero de 2024.

La familia señaló que, por su cuenta, ha realizado recorridos casa por casa con la fotografía de Hernán Mendoza, pero lamentablemente nadie lo ha visto.

Hernán Mendoza tiene cabello y ojos negros. Es delgado, pesa 135 libras y mide 1,72 metros. La noche de su desaparición vestía camisa blanca, jean azul, zapatos cafés y chompa negra.

La información sobre su paradero se puede entregar a las autoridades a través de la línea 1800 DELITO (335486).

También en Teleamazonas: